Consorcio de la Montaña Central

Boletín Informativo
  Disfruta febrero en la mesa 

 

Síguenos también a través de... 

  fbyoutbpcsatw

  

Durante los próximos días te invitamos a degustar la exquisita gastronomía de la comarca. Para abrir boca puedes pasar por la villa de Mieres y probar la variedad de tapas y pinchos de los establecimientos  participantes en el concurso regional. Y si aún te quedas con hambre acude a Felechosa donde se celebran sus tradicionales jornadas de la caza.

 

Mieres: sede del campeonato de Asturias de pinchos

cpto. pinchosDesde el pasado día 15 y hasta el próximo 20 de febrero se celebra la IV edición del campeonato de Asturias de pinchos y tapas. Cerca de 200 establecimientos participan este año, en el que Mieres ha sido elegida como sede oficial del certamen en una iniciativa gastronómica que se ha consolidado en pocos años. No te pierdas esta cita y disfrútala con tus amigos o tu familia.

Más información.

 

 

jornadas caza

XXI aniversario de las jornadas de la caza de Felechosa

La localidad allerana de Aller acoge desde el pasado 11 de febrero sus tradicionales jornadas de la caza que este año celebra su vigésimoprimera edición. El evento organizado por el restaurante De Torres es uno de los más destacados que se desarrollan en el Principado de Asturias. Los interesados podrán degustar un completo y abundante menú con los platos típicos de la caza asturiana. El célebre establecimiento allerano ha ido ampliando el plazo de las jornadas que este año se cerrarán el día 6 de marzo. No olvides hacer tu reserva. Podrás desgustar la caza cualquier día de la semana, excepto los martes.

Más información.

 

Excursión al Parque de las Ubiñas-La Mesa

excursion ubiñasEste fin de semana podrás disfrutar de la nieve en Las Ubiñas. La empresa de turismo activo Tocando Cumbre ha programado una visita al parque natural en la que se enseñará a los participantes el uso de las raquetas de nieve para las travesías de montaña.  Para la segunda jornada está previsto mostrar a los excursionistas como se pueden construir iglús y cuevas de nieve, un conocimiento que puede ser vital para la supervivencia en momentos extremos. Se recomienda llevar ropa de invierno e impermeable. La iniciativa cuyo coste será de 90 euros por persona incluye cena, pernoctación y desayuno en el refugio del Meicín. Más información.

 

Además...

Semana del jazz en Lena...



III Alta Ruta entre Pajares y Fuentes de Invierno el sábado 19...



5ª edición de la radio en La Escuela... 

 

Abiertas las inscripciones del Programa de Calidad Turística SICTED 2011...

 

El Leader apoya la artesanía en la comarca...


La Agencia de Desarrollo informa sobre las subvenciones del Ayuntamiento de Aller...

 

 Si no deseas seguri recibiendo nuestros boeltines envianos un correo a info@mcasturias.org

              

Union Europea Ministerio Plan avanza Principado de asturias Consorcio de la Montaña Central
 
© 2009 Consorcio Montaña Central Todos los derechos reservados
www.puertadeasturias.es