Consorcio de la Montaña Central

Boletín Informativo
  30 de septiembre de 2010

Disfruta el otoño en la Montaña Central de Asturias


Montaña Central presenta su itinerario gastronómico


itinerario gastronomico

El Consorcio de la Montaña Central de Asturias dará a conocer el próximo lunes día 4 de octubre una propuesta de itinerario gastronómico con el que se podrán degustar los platos más representativos de la comarca. La iniciativa se inserta dentro del Plan de Competitividad Turística realizado por el Gobierno del Principado de Asturias que se ha desarrollado durante los últimos meses. El acto tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en las dependencias de la Casa de la Música de Mieres.


Más información.


Morcín acoge la 3ª edición del concurso Gochu astur-celta


gochuEl Ayuntamiento de Morcín y la Asociación de Criadores del gochu asturcelta en colaboración con la Consejería de Medio Rural y Pesca organizarán la tercera edición de este certamen en el que se podrán admirar los más llamativos ejemplares de esta raza autóctona. La organización ha confirmado la asistencia de 15 ganaderías que mostraran más de 160 animales. Como novedad en esta edición se realizará una degustación gratuita de picadillo de cerdo durante la muestra. La cita tendrá lugar en el recinto ferial de Santolaya el sábado 2 de octubre.







Más información.





Lena celebra un festival itinerante sobre las artes y una Feria de Stock


taller arteLa capital del concejo será la sede de esta doble iniciativa que se desarrollará entre este fin de semana en diferentes puntos de la villa lenense. Entre las actividades previstas para el primer evento se encuentran la representación de obras de teatro para mayores y niños. La organización prevé además la realización de diferentes talleres que serán completamente gratuitos. También durante este fin de semana la localidad celebra su cuarta edición de Lena Stocok. Los interesados en adquirir artículos de ocasión y de segunda mano deberán acudir al patio del colegio Jesús Neira.

Más información.




Disfruta de los últimos días de la berrea en Aller


berreaEl municipio de Aller está apunto de finalizar la campaña promocional para disfrutar de un espectáculo de la naturaleza, la berra del venado. La iniciativa que se puso en marcha a primeros de septiembre terminará con motivo del Puente de El Pilar. Los alojamientos de la Asocación Allerana de Turismo ofrecen una oferta de fin de semana que incluye dos noches de alojamiento en habitación doble, dos desayunos, bolsa de pic-nic, una cena y excursión a pie con un guía experto para observar la berrea en los montes alleranos. Como novedad se ha ofrecido este año  una visita  guiada al Monumento Natural de las Foces de El Pino.  Para hacer tu reserva infórmate en www.valledealler.com Las reservas pueden formalizarse directamente en los establecimientos participantes. Esta oferta también está disponible durante la semana (consultar con los establecimientos participantes).

Más información.


Además...


Jornadas de Montaña en Moreda


Concurso de Pintura Rápida Miguel Hernández


La comarca albergó a más de 600 peregrinos


Conoce las conclusiones de nuestras jornadas de turismo

















































Union Europea Ministerio Plan avanza Principado de asturias Consorcio de la Montaña Central
 
© 2009 Consorcio Montaña Central Todos los derechos reservados
www.puertadeasturias.es