Consorcio de la Montaña Central

Boletín Informativo
  26 de agosto de 2010

Disfruta de la música celta en las fiestas de Baiña


celticLa localidad mierense de Baiña  celebrará desde el 27 al 31 de agosto sus tradicionales fiestas de San Bartolomé. Los aficionados a la cultura celta no podrán faltar a la cita con la úndecima edición del Celtic Festival que tendrá lugar el día 27 a partir de las 11 de la noche. En esta edición destacan las actuaciones de los grupos Macadamia, Asturiana Mining Company, Los Ciquitrinos y Spanta la Xente. La organización pondrá a disposición de los interesados un autobús que saldrá del Liceo en Mieres a las 22 y 22,30 horas. El regreso se efectuará al terminar el concierto. El resto de los días serán amenizados con las habituales romerías y verbenas asturianas.



Más información.




Fiestas del Felechu en Viaparáviapara


El incomparable paraje de la Sierra del Aramo servirá de escaparate para albergar estas fiestas celebradas en plena naturaleza en el Área Recreativa de Viapará en Riosa. La organización ha preparado este año una carpa para combatir posibles inclemencias meteorológicas. Los asistentes podrán disfrutar de una estacada de corderos el sábado 28 (adquiriendo el ticket en Riosa antes del 25 de agosto). Para el domingo está previsto la celebración de la misa solemne, la tradicional Puya del Ramu y la carrera de cintas de caballo.


Más información.




Carabanzo revivió la lucha de romanos y astures


romaLa localidad de Carabanzo celebró con una asistencia masiva de público la quinta edición de su festival astur-romano en la que se recreó fielmente la vida cotidiana y las batallas entre las dos civilizaciones. El momento más emotivo fue la celebración de la boda astur.

Revive tu viaje al pasado en nuestra galería de fotos.



Éxito de participación en el I Trail Valgrande-Pajares


Más de cien corredores disputaron el pasado de 22 de agosto la primera carrera de montaña en el entorno de la estación invernal de Pajares con una nutrida participación con atletas procedentes de países como Portugal y Argentina. En categoría masculina resultó ganador el actual campeón de Europa Raul García tras salvar una distancia de 21kilómetros y 3.400 metros de desnivel. Entre las féminas la vencedora fue Beatriz Real que se impuso a las asturiana Eva Braña.

pajares    Más información.



Descubre la berrea de los venados en Aller


La Asociación Allerana de Turismo presentó en la Feria de Muestras de Gijón la oferta de 2010 para visitar este singular espectáculo y disfrutar del mismo en plena naturaleza. La campaña en colaboración con los alojamientos del municipio que realizarán ofertas de fin de semana se iniciará el próximo 1 de septiembre y se cerrará el 13 de octubre. En esta edición se incluye en el paquete una visita guiada por el monumento natural de las Foces del Pino. No dejes pasar la oportunidad y formaliza tu reserva.

berrea


Más Información.




Cita con el deporte en la Montaña Central...









La Vuelta Ciclista a España llegará a Cotobello el 13 de septiembre


Carrera Pedestra al Angliru


Subida Ciclista al Gamoniteiru


III Subida Cicloturista a la Cima Chechu Rubiera



No olvides en este verano...



Visitas guíadas por Aller


Conoce Santa Cristina y el Prerrománico asturiano


Tren turísticos del Alto Aller










Union Europea Ministerio Plan avanza Principado de asturias Consorcio de la Montaña Central
 
© 2009 Consorcio Montaña Central Todos los derechos reservados
www.puertadeasturias.es