Consorcio de la Montaña Central

Boletín Informativo
  12 de agosto de 2010

Carabanzo revive las luchas entre astures y romanos


La localidad de Carabanzo celebra este fin de semana la quinta edición del tradicional festival astur-romano organizado por la Asociación Cultural de Jóvenes de la localidad lenense.  Los actos se desarrollarán entre los días 13 y 16 de agosto en los que destacan las habituales escenificaciones de las batallas de astures, los combates entre gladiadores y  las bodas tribales. Las noches estarán amenizadas por música folk y rock. Entre las actuaciones previstas para esta edición Vicente Díaz, el grupo Skalden de Alemania o los asturianos de Dixebra. La iniciativa tiene como objetivo  la promoción turística del enclave histórico de La Vía Carisa y del pueblo de Carabanzo.

carabanzo

Más información.


Planifica tus vacaciones en la Montaña Central


planificadorEl Consorcio de la Montaña Central ha puesto en marcha una innovadora herramienta de la que podrás disfrutar en el portal www.puertadeasturias.es, el planificador de visitas. Con el mismo podrás organizar con antelación tus desplazamientos a la comarca adaptando sus recursos a tus preferencias. Rutas, alojamientos, restaurantes, comercios con una completa información de horarios, servicios y localización de los mismos. Podrás conocer en profundidad la aplicación Planificador  de visitas mediante un video explicativo.

Más información.




Fiesta gastronómica-cultural en Miruxeo


miruxeoLa localidad de Miruxeo ubicada en el espectacular paraje del Valle de Cenera de Mieres celebrará el próximo 21 de agosto un certamen dedicado a una de las especialidades gastronómicas de la comarca, el cordero a la estaca. Los interesados deberán retirar los vales de comida antes del 20 de agosto en diversos establecimientos de Mieres y Riosa. La organización realizará una serie de actos culturales para amenizar la jornada entre los que destacan una exposición fotográfica y la realización de esculturas de madera con motosierra.

Más información.



Súbete al bus del Consorcio en la Feria de Gijón


fidmaLa Montaña Central está presente un año más en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA) que se celebra entre el 7 y el 22 de agosto con su stand turístico. Conoce los secretos y los más bellos rincones de la comarca en el viaje que ofrece el Consorcio dentro del autobús ubicado en el recinto ferial y que permite informar al visitante sobre los eventos más destacados que se realizarán a lo largo del verano. 

Más información.









Además...


Conoce todos los secretos del Camino del Salvador en nuestra web...



Primer Trail Valgrande-Pajares el 22 de agosto con apertura del telesilla de la estación invernal....






Union Europea Ministerio Plan avanza Principado de asturias Consorcio de la Montaña Central
 
© 2009 Consorcio Montaña Central Todos los derechos reservados
www.puertadeasturias.es