Consorcio de la Montaña Central

Boletín Informativo
  22 de julio de 2010


Murias acoge una nueva edición del Mercado Tradicional


mercau muriasLa localidad de Murias celebra el próximo domingo 25 de julio la duodécima edición de su Mercado Tradicional. La iniciativa organizada por la Asociación Cultural La Colegiata reunirá un año más a un buen número de artesanos de la comarca de la Montaña Central de Asturias.


Más información.


Conoce gratis los más bellos parajes del concejo de Aller


La oficina de turismo de Aller ya ha puesto en marcha su tradicional iniciativa de ofrecer visitas guiadas para todos aquellos que deseen descubrir los rincones más llamativos de este municipio. Su naturaleza, su historia, su patrimonio artístico e industrial. Las visitas son totalmente gratuitas pero los interesados deberán siempre formalizar su reserva antes de las 14 horas del día anterior a realizar la visita.

visitas_aller

Más información.



Disfruta del cine en la Montaña Central en Ribera de Arriba y Mieres


cine bueñoLos aficionados al cine podrán disfrutar durante los meses estivales del 2010 de una variada programación de películas en nuestra comarca. Se trata de una doble iniciativa: cine rodado en Asturias proyectado al aire libre los viernes noche en la localidad de Bueño y un ciclo infantil la tardes de los martes y otro de terror la nochesde los jueves en la Casa de la Cultura de Mieres.

Cine en Ribera de Arriba.

Cine en Mieres.



Descubre los secretos de las abejas


Los pueblos alleranos de Collanzo y Casomera acogeran durante los sábados y domingos del mes de julio una innovadora actividad relacionada con el mundo de las abejas. Los interesados podrán conocer todas las peculiaridades relativas relativas a este insecto, conocer el interior de las colmenas y los pasos a realizar para la fabricación de la miel. La iniciativa está organizada por
la empresa agroalimentaria L' Ayeran.

cartel_abejas









Además...


Festividad de Santiago en el Monte Monsacro


Tren turístico del Alto Aller


Festival astur-romano de La Carisa


Tardes de verano en el área recreativa de Cenera y su museo


Union Europea Ministerio Plan avanza Principado de asturias Consorcio de la Montaña Central
 
© 2009 Consorcio Montaña Central Todos los derechos reservados
www.puertadeasturias.es