Consorcio de la Montaña Central

Boletín Informativo
  25 de junio de 2010

Bueño acoge la décima edición de su Festival de Jazz


La localidad de Bueño celebra los días 25 y 26 de junio una nueva edición de su prestigioso Festival de Jazz al aire libre. La iniciativa a cargo de la Asociación Cultural de Bueño y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ribera de Arriba y Cajastur consolida su presencia entre los certamenes musicales que se desarrollan en el Principado de Asturias. Los conciertos se inician esta noche a partir de las 22.30 con la actuación de Inaki Askunze Cuarteto del País Vasco. A continuación actuará el grupo vallisoletano José Luis Gutiérrez.

jazz

La jornada de mañana sábado contará con la presencia del autor asturiano Alfredo Morán que como homenaje a la localidad ribereña interpretará la composición Avéu Bueño. La estrella de esta edición será el organista británico Georgie Fame que estará acompañado por la banda Three Line Whip.

Más información





Cronoescalada a Cotobello el domingo 27 de junio


cronoLos aficionados al ciclismo podrán disfrutar el domingo de la primera cronoescalada a Cotobello para corredores de categoría juvenil a nivel nacional. La iniciativa organizada por la Peña Ciclista Allerana quiere así promocionar esta subida que en septiembre  acogerá uno de los finales de etapa de la Vuelta Ciclista a España. La cima ha sido bautizada como Chechu Ribera en homenaje a este ciclista profesional asturiano enrolado en el equipo Radio Shack y que será el patrocinador principal de la prueba. La salida del primer participante será a las 11.00 horas. La organización cuenta con la colaboración del Club Ciclista Puerta de Asturias, el Ayuntamiento de Aller y la Federación Asturiana de Ciclismo.

Cómo llegar

 




II Premios y Encuentro de Mierenses en el Mundo


Esta tarde a las 19.30 se celebrará la entrega de los Premios Mierenses en el Mundo en el auditorioTeodoro Cuesta. Los galardonados en la edición de 2010 son el director de casting Luis San Narciso y Ángel Eladio González (más conocido como Padre Ángel, párroco y misionero en países africanos. Los actos se completan la jornada del sábado día 26 con una cena-guateque que tendrá lugar en el casino de Mieres a partir de las 21.30 horas.

cena mierenses

Más información

Tren turístico del Alto Aller


La compañía Feve promocionará los recursos turísticos del concejo allerano mediante un viaje en tren con salida de Oviedo a las 9.30 horas y regreso desde Moreda a las 21.00 todos los sábados hasta el próximo 11 de septiembre. La iniciativa dará a conocer a los interesados algunos de los rincones más representativos de Aller y la gastronomía del municipio. El tren con capacidad para 120 pasajeros dispone además de servicios para personas con movilidad reducida.


Más información tren







Además...


Exposición de AsturCentral en el CITPA


Muestra de Fotografía Antigua en Morcín


Union Europea Ministerio Plan avanza Principado de asturias Consorcio de la Montaña Central
 
© 2009 Consorcio Montaña Central Todos los derechos reservados
www.puertadeasturias.es