Turismo Activo
Si te estás iniciando en el deporte de nieve, es importante que sigas los consejos de los especialistas para disfrutar de esta nueva afición, minimizando riesgos; si por el contrario ya eres un veterano esquiador, no debes dejar que tu experiencia se convierta en un arma de doble filo.        
1-   Si te estás iniciando lo más conveniente es acercarse a este deporte de la mano de un instructor, para avanzar poco a poco.         
2-   Cuando llegues a una estación de esquí, debemos recabar la información necesaria para poder moverse por ella de forma adecuada, respetando en todo momento la información y la señalización.    
3-   Es conveniente, mas bien necesario conocer y respetar las normas FIS que se aplican a todos los esquiadores. NORMAS FIS

4-   La dieta influye de forma directa en la condición física. La práctica del esquí consume mucha energía. Aconsejable llevar agua y algo para comer (mejor si es energético) en la mochila para tomar en las pausas.
5-    Evitar las bebidas alcohólicas en las pistas. Lejos de `proporcionar calor , ralentizan el movimiento de la sangre, y por tanto, la coordinación de movimientos también será más lenta. No comer o chupar la nieve, puede contener conservantes químicos.

6-  Hacer pausas para descansar durante la jornada. Esquíar acompañado en la medida de lo posible. No  pararse en mitad de las pistas, si te detienes hazlo siempre en el lateral. El esquiador que va delante tiene preferencia. Si se adelanta, procurar no lo hacerlo muy cerca de él. En caso de caída, intentar levantarse y apartarse del centro de la pista, si se presenta alguna lesión que impide la movilidad, solicitar ayuda al personal de pistas (pisters).
7-   Es importante realizar calentamiento muscular antes de comenzar a esquiar y estiramientos al finalizar.
8-  Al preparar el equipo no se debe olvidar que la nieve no siempre es la misma, valorar en todo momento las condiciones meteorológicas.

9-    La calidad del material que utilicemos deberá estar al nivel del rendimiento que pretendamos sacarle, estas son las pautas que deben marcar nuestro comportamiento en las pistas, adaptando nuestra velocidad y forma de esquiar según nuestra habilidad, condiciones del terreno, tipo de nieve, climatología y densidad de tráfico en las pistas.
10-  Se consciente de tu nivel como esquiador para elegir la pista adecuada. Están marcadas para los diferentes niveles.
11-   La ropa debe ser cómoda, impermeable y transpirable. La ropa interior y los calcetines deben ser térmicos. El pantalón debe cubrir la parte superior de la bota de esquí. El gorro permite conservar el calor, las gafas tendrán que ofrecer una buena protección contra los rayos ultravioleta; es imprescindible tener unos buenos guantes de cierre fácil y bien las muñecas e impidan que los dedos se mojen o se enfríen. Las botas deben ser de tu tamaño. Los dedos deben poder moverse con la bota abrochada. Evita arrugas en el calcetín al calzarte la bota.

12-  La utilización del casco es obligatorio en niños, y muy recomendable en adultos.
13- La piel no debe ser expuesta ala radiación solar, es necesario usar cremas protectoras adecuadas, Tampoco debemos de olvidarnos del viento, el segundo enemigo de la piel después del sol.
14-  Es conveniente poseer un Seguro que nos de cobertura en caso de accidente o Responsabilidad Cívil.

No todas las personas pueden ir a esquiar, existen contraindicaciones por la altitud (personas con problemas en el corazón, pulmones o algunas enfermedades de la sangre), tampoco se recomienda el esquí en el embarazo, en caso de padecer bronquitis crónica o asma (puede reagudizarse por el frío o por el ejercicio con frío).

Los mejor valorados

Los más comentados

  • Este post tiene premio

    Este es un post muy especial, ya llevamos 100 posts en nuestro blog “La mirilla”. Para daros las gracias por seguirnos, a  los 10 primeros comentarios en este post les enviaremos un premio y a todos los que nos seguís GRACIAS por estar ahí. [Leer más]


  • Rutas de senderismo destacadas en la Montaña Central de Asturias



    Aprovechando que esta semana se celebran los Encuentros de Senderismo de Valle del Turón y las XXIII Jornadas Internacionales de Montaña de Mieres te presentamos algunas de las rutas de senderismo que se pueden disfrutar en nuestra comarca. ¡Toma nota! Son aptas para todos los públicos, así que no hay excusa. [Leer más]
  • Mi bici I

    La bicicleta es un medio de transporte sano, ecológico y económico que se puede usar en ciudad y en zonas rurales. Se disfruta  tanto para pasear como para hacer deporte. Tiene grandes cualidades como medio de transporte y aporta beneficios para la salud como deporte al aire libre.
    A lo largo de una serie de post os iremos dejando varias ilustraciones, (infografías) curiosas y explicativas sobre la bicicleta.  [Leer más…]

Deja tu comentario

Los campos con (*) son obligatorios.

Para continuar teclee los caracteres de la imagen

Captcha Contiene (6 caracteres)
 

Categorías:

Rss
Descubre la Montaña Central

Descubre la montaña central

Todos los datos de alojamientos, comercios, servicios, recursos naturales y culturales de Montaña Central
Blog La MirillaBlog La MirillaBlog La Mirilla

BLOG LA MIRILLA

Blog de turismo: "La mirilla: el blog de la Montaña Central" .... Cada semana te contamos una nueva experiencia.

RUTAS Y SENDAS

Consulta y valora las rutas que proponen otras personas y participa aportando las tuyas.
Planifica tu visita

PLANIFICA TU VISITA

Encuentra las actividades y rutas que más se adaptan a tus gustos y necesidades y planifica tu visita a la comarca.